BarcelonaQuique Setiénbaratas

Camisetas de futbol baratas 2020

Quique Setién fue presentado como nuevo técnico del FC Barcelona en un acto que tuvo lugar en el estadio azulgrana, donde el cántabro respondió a varias cuestiones en relación a su futuro en el banquillo. El nuevo entrenador, visiblemente emocionado, dejó entrever varias diferencias entre su forma de entender el funcionamiento del equipo con respecto a su predecesor, Ernesto Valverde. De esta manera, hay varios aspectos que en principio instaurará que destacan por qué el FC Barcelona se decidió por Setién sobre otros candidatos que había al banquillo azulgrana.Camisetas de futbol baratas 2020


Vuelta al estilo

La llegada del ex del Betis y Las Palmas significa la vuelta de la filosofía de toque y posesión al Camp Nou. El propio técnico quiso enfatizar la importancia que le da, no solo a ganar, sino a hacerlo imponiendo un estilo y un dominio del balón sobre el rival. "Yo lo único que garantizo es que mi equipo va a jugar bien", declaró en su presentación, algo que hemos podido ver plasmado en su trayectoria previa en LaLiga. 


Setién es un entrenador caracterizado por su dominio constante del balón, sobre todo en campo rival. La combinación exacta que necesita el Barcelona en estos momentos, cuyo fútbol es menos dinámico y vertical que el que se espera con el cántabro. También es la oportunidad perfecta para el entrenador de mostrar que con una plantilla habituada a este tipo de juego, posee la filosofía correcta para triunfar en el fútbol.Camiseta del Barcelona baratas 2020-2021


La Masía recupera protagonismo

Otro de los cambios que ha mencionado Setién en su presentación es el de darle más peso a la cantera azulgrana, a la que ha descrito como "extraordinaria". El mensaje del míster a las jóvenes promesas del Barça ha sido claro: "Si de verdad progresan y de verdad se lo ganan jugarán en el primer equipo y serán uno más". 


De hecho, ya en su primera sesión de entrenamiento convocó a cinco jugadores del filial para que participen en los ejercicios con el primer equipo. Además, anunció que esta será una práctica habitual, ya que la energía que traen los canteranos "es muy potente y hará que los del primer equipo no se relajen". 


Precisamente, una de las primeras imágenes que trascendió con Setién de azulgrana, y de las que más ilusiona a la afición, fue abrazándose con Riqui Puig, uno de los mayores talentos de la cantera azulgrana, al que se rumorea que podría subir al primer equipo.


Más carácter

Por la personalidad que caracteriza a ambos entrenadores, Setién se perfila como un entrenador con más mano dura de la que tenía Valverde. Si bien es cierto que es un admirador declarado de varios futbolistas del Barça, ha dejado bien claro cuáles son los roles en las relaciones con sus jugadores y que no dudará en corregir actitudes que no considere adecuadas.


El Txingurri fue muy criticado, entre otras cosas, por la falta de carácter con el vestuario, al que le daba en varias ocasiones días de descanso -en algunos casos inmerecidos- y no conseguía transmitir la garra en momentos clave. Sobre el papel Setién parece apto para mejorar este aspecto, pero habrá que ver qué pasa en el momento de la verdad.


Fichajes e influencias


Como todo entrenador, Setién tiene en su cabeza una lista de futbolistas que se amoldan al juego que quiere implantar. Seguramente, varios de ellos se encuentren ya en el club dado que la filosofía de técnico y club son práctiacamente la misma, como lo pueden ser Arthur o Busquets. Sin embargo, hay un nombre en particular que Setién tiene en mente para su Barça: Fabián Ruíz. 


La etapa de Setién en el Betis coincidió con la explosión del futbolista del Nápoles, al que curiosamente se enfrentarán los culés en octavos de la Champions. Fabián era la pieza clave del centro del campo bético en la etapa del cántabro en el banquillo y si ya se le ha asociado en numerosas ocasiones con los azulgranas, la llegada de Setién facilitará la llegada del jugador, si finalmente se lanzan a por él.


Asimismo, el nuevo entrenador puede ser la clave para desbloquear la situación de otros jugadores como puede ser la de Arthur o, con más influencia, la de Junior Firpo. Con el hispanodominicano, Setién también compartió banquillo en el Betis y consiguió que el futbolista mostrase su mejor versión, la que le llevó a que el Barça le fichase, por lo que Setién es la persona idónea para sacar la mejor versión del lateral.